Ingredientes
Elaboración
- Lo primero que tenemos que hacer es dejar en remojo los copos de avena durante al menos 7-12 horas. Si vamos a preparar el porridge para desayunar, podemos dejar la avena en remojo la noche anterior. Para ello simplemente la introducimos en la taza de agua con una cucharada de yogur natural.
- Al día siguiente, justo antes de preparar el porridge, escurrimos bien la avena en un colador y reservamos.
- Seguidamente, ponemos la ½ taza de leche fresca en otro cazo, añadimos una pizca de sal y a fuego suave, calentamos la leche.
- Cuando este ligeramente caliente, añadimos la avena escurrida, el cebollino cortado en aros y la ½ cucharada de mantequilla.
- Cuando se haya derretido la mantequilla, añadimos el queso de cabra sin dejar de remover. Sacaremos del fuego cuando el porridge tenga la consistencia deseada.
Para preparar los huevos escalfados:
- Pondremos al fuego un cazo con agua y vinagre, cuando llegue a ebullición añadimos los huevos con cuidado; dejaremos cocinar durante un par de minutos dependiendo del punto de cocción de la yema de los huevos. Si nos gusta poco hecho, lo dejaremos solo un minuto. Retiramos con una espumadera y reservamos.
- Finalmente, servimos sobre un plato hondo, añadimos los huevos escalfados por encima y salpimentamos al gusto.