Porridge con huevo a la plancha

El desayuno saludable de esta semana es un clásico de este blog: porridge de avena con huevo a la plancha. ¡Riquísimo y muy nutritivo! ¿Te animas a probarlo?

Hacia tiempo que no me preparaba un porridge y eso que me encantan. ¡Hasta tengo un eBook gratuito con bastantes recetas con avena! ¿Cómo? ¿Qué aún no te has descargado el eBook gratuito? ¡Pues hazlo ahora!

porridge queso cabra
c96afd86090b3e20052a7e4721a80432e0bcf56e267c10a06aada167441ec3ab?s=30&d=mm&r=gSergio Calderón

Porridge con queso de cabra y huevos escalfados

5 de 1 voto
Otra manera de desayunar un rico porridge de avena
Tiempo de preparación 5 minutos
Tiempo de cocción 10 minutos
Remojo 12 horas
Tiempo total 15 minutos
Raciones: 1 persona
Plato: Desayuno
Cocina: Británica
Calorías: 450

Ingredientes
  

  • ½ taza avena integral
  • 1 tallo cebollino
  • 1 taza agua
  • ½ taza leche entera fresca
  • ½ cda. mantequilla
  • 30 g. queso de cabra
Huevos escalfados:
  • 1 huevo campero
  • 1 pizca sal marina
  • 1 chorro vinagre

Elaboración
 

  1. Lo primero que tenemos que hacer es dejar en remojo los copos de avena durante al menos 7-12 horas. Si vamos a preparar el porridge para desayunar, podemos dejar la avena en remojo la noche anterior. Para ello simplemente la introducimos en la taza de agua con una cucharada de yogur natural.
  2. Al día siguiente, justo antes de preparar el porridge, escurrimos bien la avena en un colador y reservamos.
  3. Seguidamente, ponemos la ½ taza de leche fresca en otro cazo, añadimos una pizca de sal y a fuego suave, calentamos la leche.
  4. Cuando este ligeramente caliente, añadimos la avena escurrida, el cebollino cortado en aros y la ½ cucharada de mantequilla.
  5. Cuando se haya derretido la mantequilla, añadimos el queso de cabra sin dejar de remover. Sacaremos del fuego cuando el porridge tenga la consistencia deseada.
Para preparar los huevos escalfados:
  1. Pondremos al fuego un cazo con agua y vinagre, cuando llegue a ebullición añadimos los huevos con cuidado; dejaremos cocinar durante un par de minutos dependiendo del punto de cocción de la yema de los huevos. Si nos gusta poco hecho, lo dejaremos solo un minuto. Retiramos con una espumadera y reservamos.
  2. Finalmente, servimos sobre un plato hondo, añadimos los huevos escalfados por encima y salpimentamos al gusto.

Este porridge es una variación de uno que podéis encontrar en mi blog. En aquella ocasión hice el porridge de avena con queso parmesano y cebollino.