Hoy vamos a preparar una rica crema de boniato y brócoli que hará las delicias de los más exigentes. ¡Ya os aviso que esta para chuparse los dedos! 😉
- 300 g. brócoli
- 300 g. boniato rojo
- 2 diente ajo
- agua
- sal
- pimienta negra
- aceite de oliva virgen extra
Ponemos una olla con agua a hervir mientras cortamos el boniato en dados pequeños. Los añadimos a la olla y dejamos hervir durante 10 minutos. Seguidamente añadimos el brócoli lavado y cortado junto con el ajo a la olla.Hervimos durante 5 minutos más. Finalmente trituramos todo añadiendo aceite de oliva virgen extra hasta alcanzar la textura que más nos guste.
Si añadimos un par de huevos cocidos y queso parmesano podremos darle un toque diferente y además, complementamos con una ración de proteína.
Ya habéis visto que preparar una rica crema es algo tan sencillo como esto. Muchas veces me las invento sobre la marcha. Miro las verduras que tengo en la nevera y me preparo una crema con ellas.
Otras veces, cuando veo que alguna verdura se va a poner mala, aprovecho para preparar una crema y congelarla. Así, los días que voy a tope de trabajo simplemente tengo que sacarla del congelador, calentarla, añadirle un poco de huevo o queso y tengo mi cena sana y rica en menos que canta un gallo 😉
Como siempre,
¡Nos vemos en el mercado!