Hoy vamos a preparar un plato de pasta integral con pisto de tomate y atún, acompañado con una ensalada y fruta de postre. ¡A comer!
Pisto:
- 50 g. pimiento rojo
- 50 g. cebolla
- 100 g. tomate triturado
- 1 lata atún natural
- Albahaca
- Orégano
- Canela
Ensalada:
- 50 g lechuga
- 1/2 tomate
- 10 ml. aceite de oliva virgen extra
Para preparar el pisto, pochamos la cebolla y el pimiento rojo durante un par de minutos a fuego lento.
Seguidamente, añadimos el tomate triturado y las especias. Tapamos y cocinamos durante 10 minutos, controlando que no se pegue
Finalmente añadimos al pisto el atún y removemos bien.
Por último, echaremos el pisto sobre la pasta cocida (el tiempo lo marca el fabricante), nos preparamos la ensalada, y ¡a comer!
Recordad que no es obligatorio tomar postre si no tenemos hambre. Podemos cambiar las cerezas por cualquier otra fruta de temporada 😉
Podemos introducir pasta en nuestra alimentación (siempre y cuando sea integral), pero recordad incluir una buena cantidad de verduras. En este caso, no solo tenemos la ensalada, si no que también tenemos el pisto con su pimiento, cebolla, etc.
Soy muy cansino con eso que comáis más verduras, lo se. Pero es que es realmente importante. La gente no suele comer verduras en su día a día (lo veo en consulta), por eso insistimos y os damos ideas para que las incorporéis de diferente manera.
Como siempre,
¡Nos vemos en el mercado!