Ingredientes
Elaboración
- Los pimientos asados los tendremos preparados con antelación. Para ello, precalentaremos el horno a 200ºC mientras lavamos y secamos los pimientos. Los colocamos en una bandeja apta para horno y horneamos durante 50 minutos a 180ºC.
Una vez asados, los dejamos enfriar y los pelamos. Podemos guardarlos en un recipiente de cristal para usar en nuestras comidas 😉 - Para preparar el porridge, como siempre, dejaremos en remojo los copos de avena la noche anterior. Recordad añadir una cucharada de yogur natural o vinagre al agua. Si usamos copos de avena gruesos, usad el doble de agua, pues estos tienden a absorberla durante la noche.
- A la mañana siguiente lavamos y escurrimos bien los copos de avena. Reservamos.
- Seguidamente, en un cazo, añadimos la leche (o bebida vegetal) y calentamos unos minutos. Con la leche ya templada, añadimos la avena escurrida, el cebollino cortado en aritos, euna pizca de sal y removemos sin parar.Cuando empiece a espesar, añadimos los pimientos asados y seguimos removiendo.
- Una vez alcanzado el espesor deseado, retiramos del fuego y colocamos el porridge sobre un plato hondo. Añadimos un poco de pimienta negra recién molida, y ¡a desayunar!
Notas
Podemos añadir un huevo a la plancha para darle más sabor y textura. ¡Seguro que os gusta!

