15. ¿Correo electrónico corporativo con el hosting o con Google Workspace?

En el podcast de hoy te explico las diferencias entre tener un email corporativo con tu hosting o tenerlo con Google Workspace.

Ya he explicado en otras ocasiones qué es Google Workspace y si vale la pena usarlo; también te he contado cómo crear un correo electrónico corporativo con SiteGround. Incluso, he hablado de por qué deberías tener un email corporativo.

Así que en este episodio voy a hacer un resumen de las diferencias y te daré mi opinión sobre cual elegir.

Diferencias entre usar un hosting o Google Workspace

Precio y tarifas de un correo electrónico corporativo

Normalmente, si contratas un hosting ya te van a ofrecer un email corporativo (depende del hosting, eso sí). Por ejemplo, SiteGround y Webempresa te ofrece cuentas de correo ilimitadas.

Por el contrario, si quieres tener un tu email con Google Workspace vas a tener que pagar por cada usuario que añadas: desde 6€ al mes, dependiendo de la tarifa que elijas.

Acceso al email corporativo

Si tienes tu correo electrónico corporativo en un hosting, tendrás que usar el sistema que tengan ellos de webmail; otra opción es añadir ese correo a una cuenta de gmail gratuita o utilizar programas de terceros de email, como puede ser Outlook, Mail de Apple, etc.

En el caso de Google Workspace vas a usar la interfaz de gmail, además de poder usar tu email corporativo para iniciar sesión en algunos servicios que así lo permitan.

Además, con Google Workspace también tendrás acceso a toda la suite de Google, desde Drive, Meet, Documentos, hojas de cálculo, etc.

Fiabilidad y seguridad

Cuando usas un email corporativo con un servidor debes tener en cuenta que todos los correos se envían a través del mismo, por lo que va a depender mucho del hosting que estos se envíen bien y, sobre todo, se reciban como es debido. Es bastante raro que tengas problemas, pero como digo, depende del hosting. Si usas un servidor sin mucho prestigio, es posible que tus correos se marquen como spam.

En caso que uses Google Workspace estarás usando los servidores de Google para enviar tus correos; no quiere decir esto que siempre se vayan a enviar bien, ojo; pero hay más posibilidades.

Conclusiones

Ambas opciones son igual de buenas y, en caso que uses un buen hosting, no vas a tener problemas con tu correo corporativo. Sin embargo, si eres como yo y te gusta usar la suite de Google para trabajar, creo que tener tu email con Google Workspace es una buena alternativa.

Como siempre, muchas gracias por escuchar el podcast y te recuerdo que también puedes hacerlo desde tu aplicación de Podcast preferida: Apple Podcast, Spotify, iVoox, Google Podcast y muchas más.

¿Quieres compartir el post?