16. Formas de pago a través de la web

En el episodio de hoy te cuento las diferentes formas que tenemos para que nuestros clientes nos puedan realizar los pagos online.

Cada vez es más común realizar compras a través de Internet y los usuarios ya no suelen tener problemas a la hora de sacar su tarjeta y hacer pedidos online. Pero, ¿sabes cómo puedes habilitar un pago a través de tu web? Vamos a ver las diferentes opciones.

Cómo te pueden pagar de forma online

Para ello disponemos de varias pasarelas de pago; hay muchas más, pero solo voy a comentar las más comunes y con las que suelo trabajar.

  • Stripe: es mi favorita por su facilidad de uso. Tiene unas comisiones bastante aceptables.
  • Paypal: Tiene comisiones mucho más elevadas que Stripe y una configuración que, en determinadas ocasiones, es demasiado compleja. Realmente no lo recomiendo.
  • Redsys: es la pasarela de pago que suelen utilizar los bancos tradicionales españoles. Las comisiones y la forma de configurar el sistema en la web depende del banco. Aunque las comisiones son más bajas que las de Stripe, la configuración también puede llegar a ser muy compleja.

Pero esto son las pasarelas de pago; una vez tenemos una cuenta en uno de estos sistemas, debemos configurarlo en la web. Para ello haremos uso de diferentes formas.

Como integrar las pasarelas de pago en WordPress

  • Plugins: gracias a plugins como Woocommerce, Restrict Content Pro, Easy Digital Downloads podemos añadir nuestra pasarela de pago a la web.
  • Enlaces directos a la pasarela.
  • Integración a mano.

Como siempre, muchas gracias por escuchar el podcast y te recuerdo que también puedes hacerlo desde tu aplicación de Podcast preferida: Apple Podcast, Spotify, iVoox, Google Podcast y muchas más.

¿Quieres compartir el post?