17. Mejora tu productividad sin notificaciones

En el episodio de hoy te cuento mi experiencia y cómo he mejorado mi productividad quitando todas las notificaciones del móvil.

Vivimos en la era de las notificaciones y del estar siempre conectado. Tenemos un sinfín de aplicaciones de mensajería, redes sociales, de videollamada. Y, desde mi punto de vista, esto es un ladrón de productividad.

De hecho, cuando instalas cualquier aplicación en el móvil, te pide que le des permiso para permitir notificaciones. Cualquier aplicación, hasta las aplicaciones más absurdas.

Cómo lo hago yo para hacer uso de las notificaciones

  • Por defecto, no permito que ninguna aplicación me envíe notificaciones.
  • Hago uso de los modo de concentración del iPhone que permite personalizar qué notificaciones quieres recibir y cuándo (incluso, lo puedes configurar por localización).
  • Si permito que una aplicación me pueda enviar notificaciones, intento elegir el modo más discreto (que aparezca en la pantalla bloqueada sin avisar).
  • Oculto los globos de número de notificaciones.
  • Elijo qué momentos del día reviso las aplicaciones para ver si tengo que contestar algo: redes sociales, mensajería, etc.

Como siempre, muchas gracias por escuchar el podcast y te recuerdo que también puedes hacerlo desde tu aplicación de Podcast preferida: Apple Podcast, Spotify, iVoox, Google Podcast y muchas más.

¡Únete a mi newsletter! 😎

Si quieres estar al día de todos mis vídeos, podcast y artículos, no dudes en apuntarte a mi lista de correo 👇