29. Qué uso darles a las redes sociales

En el episodio de hoy hago una reflexión sobre el uso que le damos a las redes sociales y cual sería mi recomendación.

Y es que, cada vez veo más frecuentemente gente que quiere dedicarse exclusivamente a crear contenido en redes sociales y ganar dinero con ello. Y ojo, no lo veo mal. No lo veo mal si tu objetivo es ese y quieres (y puedes) dedicarte a ello al 200%.

Hay que tener en cuenta que conseguir monetizar una red social no es fácil y debemos dedicarle mucho esfuerzo. Si puedes y quieres, adelante.

Pero hay que tener en cuenta que el resto de los mortales tenemos un negocio y no podemos estar todo el día pendiente de las redes sociales o creando contenido para ella.

Por eso, mi recomendación es que analices a tu público objetivo, qué es lo que esta buscando y utilices las redes sociales para darte a conocer. Por ejemplo, si tienes un negocio a pie de calle en el que la gente tiene que ir a tu local para lo que sea, es mucho más interesante mejorar y optimizar el perfil de empresa de Google (antes conocido como Google My Business).

Recuerda que también puedes ver este episodio desde mi canal de Youtube o en formato podcast desde iTunes, iVoox y Spotify.

¡Únete a mi newsletter! 😎

Si quieres estar al día de todos mis vídeos, podcast y artículos, no dudes en apuntarte a mi lista de correo 👇