55. Las mejores herramientas de reservas online en 2022

En el episodio de esta semana hago un repaso de las que considero las mejores herramientas de reservas online que tenemos actualmente.

Cada vez es más común que la gente se acostumbre a reservar las citas de diferentes servicios de forma online. A su vez, parece que el teléfono cada vez está más en desuso.

Yo, por ejemplo, si quiero reservar cita en algún sitio, lo primero en lo que me fijo es si tiene un sistema de reservas online. Si no lo tiene, no suelo reservar ahí. Odio hablar por teléfono.

Herramientas de reservas online

Google Workspace

Si ya estás usando la versión de pago con tu correo corporativo en Google Workspace, puedes crear una sencilla página de reservas que se vinculará con tu Google Calendar y Gmail.

Lo bueno, es que es gratuita y muy sencilla de configurar. Puedes configurar las horas, la duración de cada reunión y mucho más.

Reservas online con Google Workspace
Reservas online con Google Workspace

Calendly

Calendly es otra herramienta online para gestión de calendarios y reservas online. Lleva bastante tiempo en el mercado y dispone de muchas integraciones.

La versión gratuita está delimitada a un solo tipo de reserva y no tiene integración con pasarelas de pago como Stripe. Sin embargo, si tienes un negocio con un solo tipo de reserva y no quieres que te paguen por anticipado, puede ser una buena opción.

Reclaim

Reclaim.ai tiene una particularidad y es que se basa en inteligencia artificial y te ayuda a distribuir el calendario en base a una serie de parámetros que estableces. Además, dispone también de gestor de tareas.

Puede ser una herramienta interesante para un equipo. Por contra, la versión gratuita no permite crear un sistema de reserva uno a uno, por lo que deberíamos optar por la opción de pago.

Amelia WP

Amelia WP es un plugin de WordPress, mi favorito y el que utilizo siempre con mis clientes cuando hay que añadir un sistema de reservas a su web.

Al utilizar WordPress y tu propio servidor, todos los datos recogidos son tuyos.

Además, tiene integraciones con Stripe, Paypal, Google Meet y Google Calendar, Outlook, Zoom e incluso, WhatsApp.

Lo mejor es que con un solo pago anual puedes añadir a tantos usuarios como necesites y no tienes límites en cuanto a reservas.

Mi recomendación es que si tienes un negocio basado en citas, implementes tu propio sistema de reservas. Ganarás tiempo y te podrás organizar mejor. Por supuesto, si necesitas que te ayude de forma personalizada, puedes contactar conmigo.

Recuerda que también puedes ver este episodio desde mi canal de Youtube o en formato podcast desde iTunes, iVoox y Spotify.

¿Quieres compartir el post?