56. ¿Es necesario crear contenido para conseguir pacientes o clientes?

Hoy quiero hablarte de la creación de contenido y de si esto es necesario a la hora de conseguir pacientes o clientes en el mundo en el que vivimos.

Vivimos en un mundo donde las redes sociales ocupan gran parte de nuestro tiempo. Tanto tiempo profesional como personal.

Ante esto, surge la duda de si realmente es necesario crear contenido en redes sociales para conseguir pacientes o clientes; ¿no hay otro método?

Voy a intentar responder esta duda.

Creación de contenido en 2022

Una cosa está clara y es que parece que si no creas contenido en redes sociales no existes. No van a poder encontrarte y no vas a conseguir trabajo.

Y esto no es así, obviamente. Existen muchos negocios que no tienen redes sociales (o no publican nada desde hace años) y son totalmente rentables.

De echo, diría que en el mundo de la salud, lo que más prima a la hora de conseguir más pacientes son recomendaciones de otros pacientes.

Por eso, siempre recomiendo trabajar mucho el perfil de empresa de Google y sus reseñas.

Sin embargo, esto no quita que disponer de redes sociales y crear contenido en ellas no nos vaya a ayudar.

En mi opinión, las redes sociales son importantes, pero no deberíamos centrar todo nuestro esfuerzo en ellas. Usémoslas, pero con cabeza.

Las redes sociales son un excelente escaparate para mostrar lo que hacemos, cómo lo hacemos y todo lo que sabemos. Vamos a aprovecharnos de ellas.

Debemos utilizar las redes sociales para aumentar nuestra reputación y que nuestros seguidores nos vean cómo referente en el sector.

Cómo crear contenido en redes sociales

Ya hablé en otro episodio sobre cómo elegir la red social para dar a conocer tu consulta y uno de los consejos era: hazlo fácil.

A la hora de crear contenido en redes es muy importante la constancia y el valor aportado.

Por eso, debes buscar un formato en el que estés cómoda y no te cueste horrores hacerlo.

Si para grabar un vídeo empleas mucho tiempo y no estás a gusto, no lo hagas. Quizás, un simple trípode y un micrófono sencillo es más que suficiente.

A veces, un contenido sencillo, pero que aporte un gran valor es más importante que un vídeo muy editado, con efectos especiales, pero que no diga nada.

Por eso, mi recomendación es que busques un frecuencia de publicación que puedas mantener y un formato que lo puedas hacer de forma sencilla y sin mucha parafernalia.

Al final, tu trabajo no es ser influencer en redes sociales, si no la de ayudar a mejorar la salud de las personas. No lo olvidemos.

Por supuesto, si te han quedado dudas o quieres comentarme cómo estás creando contenido, puedes escribirme y te daré mi opinión más sincera 😉

Recuerda que también puedes ver este episodio desde mi canal de Youtube o en formato podcast desde iTunes, iVoox y Spotify.

¿Quieres compartir el post?