Home Custom Correo electrónico Scroll Top

74. Cómo elegir un buen hosting para tu proyecto online

En el podcast de hoy quiero darte todas las claves que debes tener en cuenta a la hora de elegir un buen hosting para tu proyecto online.

Al crear una página web con WordPress, uno de los primeros pasos es elegir un hosting adecuado. El hosting es el lugar donde se almacenará tu web y es esencial para el rendimiento y la seguridad de tu sitio.

A continuación te comento algunos aspectos a tener en cuenta al elegir un hosting para tu proyecto online creado en WordPress.

9 aspectos a la hora de elegir el hosting

Compatibilidad con WordPress

Parece algo obvio, pero es importante asegurarse de que el hosting que elijas sea compatible con WordPress.

La mayoría de los proveedores de hosting ofrecen compatibilidad con WordPress, pero es importante asegurarse de que esto sea así antes de elegir un proveedor.

Espacio de almacenamiento y ancho de banda

Asegúrate de elegir un hosting que ofrezca suficiente espacio de almacenamiento y ancho de banda para tu sitio.

Si empiezas a añadir muchas imágenes o audios, necesitarás más espacio de almacenamiento. Al menos, tendría que tener 10 Gb de almacenamiento.

Velocidad y rendimiento

El rendimiento y la velocidad son fundamentales para el éxito de tu web. Es importante elegir un hosting que ofrezca una buena velocidad de carga de página y un rendimiento estable.

Si tu web tarda en cargar más de 3 segundos y tienes todo bien optimizado, es posible que sea problema del hosting: es hora de migrar.

Soporte

Es importante elegir un hosting que ofrezca un buen soporte técnico. Si tienes problemas con tu sitio, necesitarás saber que puedes contar con el soporte del proveedor de hosting para solucionarlos.

Para mi, es esencial que ofrezcan soporte mediante chat. Ya sabes que no soy nada partidario del teléfono y a veces necesito ayuda a altas horas de la madrugada.

Copias de seguridad

Es importante elegir un hosting que ofrezca copias de seguridad automáticas de tu sitio. Esto te permitirá recuperar tu sitio si algo sale mal.

Y si no te ofrece copias de seguridad diarias sin coste adicional, no contrates ese hosting. Para mi, esto es algo esencial.

Escalabilidad

Asegúrate de elegir un hosting que te permita escalar fácilmente tu sitio a medida que crece. No es lo mismo empezar con una web corporativa sin apenas contenido, que crecer y tener una plataforma de cursos con miles de alumnos.

El hosting que elijas debería ofrecerte la posibilidad de ampliar el servicio sin pérdida.

Seguridad

Es importante elegir un hosting que ofrezca medidas de seguridad adecuadas para proteger tu sitio de ataques. He visto muchas webs con graves problemas de seguridad por tener un hosting pésimo. Más vale prevenir que curar.

Certificado SSL gratis

Un certificado SSL es esencial para garantizar la seguridad de tu sitio web y asegurar a tus visitantes que su información está segura. Si tu hosting no te ofrece certificados con Let’s Encrypt sin coste añadido, huye.

Precio

Es importante elegir un hosting que ofrezca un buen precio. Asegúrate de comparar los precios de varios proveedores antes de elegir uno.

De todas formas, a veces, lo barato sale caro. Te diria que el precio de un buen hosting está en torno a los 150-200€ anuales.

Espero que te haya parecido interesante este episodio del podcast. Y recuerda, si necesitas ayuda para crear o lanzar tu proyecto online, puedes contar conmigo.

Apúntate a mi lista de correo para estar al tanto de todo mi contenido. Cada semana te hablaré de como crear y lanzar tu proyecto 👇

close

Aprende a crear tu proyecto online

Cada semana te daré consejos de cómo crear y lanzar tu proyecto online 👇