Cómo organizar la bandeja de entrada en Gmail

En este tutorial te mostraré los mejores consejos para organizar la bandeja de entrada en Gmail y tener un correo electrónico más eficiente.

Organizar la bandeja de entrada de Gmail para ser más productivo

Categorías por defecto de Gmail

Gmail organiza automáticamente la bandeja de entrada en diferentes categorías: principal, promociones, sociales, notificaciones y newsletters. Sin embargo, a veces los correos electrónicos importantes pueden mezclarse con los menos relevantes, lo que puede llevar a perder información valiosa.

Consejo de productividad: bandeja de entrada única

El consejo que se propone en el vídeo para ser más productivo es utilizar una bandeja de entrada única. Esto significa que todos los correos electrónicos se mostrarán en una sola lista en lugar de estar divididos en diferentes categorías.

Cómo configurar la bandeja de entrada única en Gmail

Para configurar la bandeja de entrada única en Gmail, se debe acceder a la configuración y elegir la opción “Bandeja de entrada”.

Desde allí, se pueden personalizar diferentes opciones para ajustar la apariencia de la bandeja de entrada y organizar los correos electrónicos de acuerdo a preferencias personales.

Es fundamental mantener la bandeja de entrada organizada para maximizar la productividad. Es recomendable tener no más de 20-30 correos electrónicos en la primera página de la bandeja de entrada para poder ver de un vistazo cuáles son importantes y cuáles no.

Archivar emails para mantener la bandeja de entrada organizada

Archivar los correos en Gmail es una técnica muy interesante para mantener la bandeja de entrada organizada.

Es recomendable archivar correos electrónicos que ya no son necesarios en lugar de borrarlos, para poder acceder a ellos en el futuro si es necesario.

Espero que te haya parecido interesante este vídeo. Y recuerda, si necesitas ayuda para crear o lanzar tu proyecto online, puedes contar conmigo.

Apúntate a mi newsletter para estar al tanto de todo el contenido que voy creando: cursos, tutoriales y podcast.