Cómo organizar tu trabajo con Gmail
Nuevo tutorial donde te explico cómo organizar tu trabajo diario gracias al correo electrónico y Gmail.
Cuando recibimos un correo electrónico tenemos varias opciones: borrar, archivar o contestar. Lo ideal es mantener la bandeja de entrada siempre limpia, dejando solo aquellos mensajes que tengamos que contestar o utilizar el mismo día.
En caso de recibir archivos adjuntos que queremos conservar lo ideal es guardar y organizarlos en nuestro Google drive para tenerlo a disposición cuando sea necesario.
Creación y configuración de etiquetas, filtros y alias
Gmail nos brinda algunos recursos para facilitar la organización del correo electrónico como las etiquetas y los filtros, gracias a esta configuración cada correo irá al sitio donde lo queremos conservar.
También existe la opción de crear alias, estos nos permiten añadir una dirección secundaria a la principal, de esta manera también podemos crear filtros y clasificar los mensajes por medio de etiquetas para que lleguen a la bandeja que deseamos.
Para mejorar la productividad y la organización es recomendable configurar el Gmail de una forma adecuada y eficiente y eliminar los correos electrónicos no importantes a través del método de Inbox zero.