Cómo instalar Let’s Encrypt en Siteground

Nuevo tutorial donde te explico como instalar un certificado de seguridad gratuito en un hosting con Siteground en menos de 2 minutos.

Pero antes de ponernos con el vído, ¿qué es un certificado de seguridad?

Un certificado de seguridad es una herramienta que ayuda a mantener tu página web segura. Es como un guardia de seguridad digital que protege a tus visitantes de hackers malintencionados y garantiza que tu web sea auténtica y segura.

Lo más interesante de todo es que la mayoría de hosting del mercado ofrecen un certificado de seguridad específico: Let’s Encrypt. Y aquí viene lo mejor, ¡es gratis!

A diferencia de otros certificados de seguridad que pueden ser bastante costosos, Let’s Encrypt ofrece sus servicios de forma gratuita. Y no solo eso, sino que es fácil de instalar, incluso si no eres un genio de la informática.

Entonces, ¿cómo puedes instalar Let’s Encrypt en tu hosting? La mayoría de los proveedores de alojamiento ofrecen la opción de instalar Let’s Encrypt de forma fácil y rápida. Simplemente tienes que ir a la sección de seguridad de tu panel de control y seguir las instrucciones.

De todas formas, si tu hosting es Siteground (cosa que te recomiendo y no tengo afiliados con ellos), en el siguiente vídeo te explico cómo hacerlo.

Espero que te haya parecido interesante este vídeo sobre WordPress. Recuerda que si necesitas ayuda con tu página web, puedo echarte una mano 😉

Apúntate a mi newsletter para estar al tanto de todo el contenido que voy creando: cursos, tutoriales y podcast.