Hoy no os traigo una receta sencilla, no. ¡Hoy os traigo una receta la mar de sencilla! Ya veréis como vamos a prepararla en menos que canta un gallo. Creo que es una opción muy interesante para esos días que no tienes tiempo de cocinar, tienes un antojo de dulce que no te lo puedes quitar de encima y no quieres comer nada que no sea saludable, nada ultraprocesado.
Pues aquí tienes la solución para esos días. Algo tan sencillo como plátano con chocolate y unos cuantos anacardos.
Vamos con el resumen de la receta de esta semana.
- 1 plátano maduro
- 20 g anacardos
- 20 g chocolate 85% mínimo
- 15 ml leche entera fresca
- 1 cdta. cacao puro (opcional)
- Canela al gusto
Primero vamos a preparar el chocolate. Para ello introduciremos la onza(s) en una taza en el microondas y calentamos por 30 segundos. Seguidamente, añadimos la leche y calentamos 10 segundos más. Removemos bien.
Si queremos un chocolate más fuerte, podemos añadirle una cucharadita pequeña de chocolate puro sin azúcares añadidos.
Finalmente, partimos el plátano por la mitad, añadimos el chocolate por encima junto con los anacardos.
Y para terminar, podemos añadir un poco de canela por encima y, ¡a disfrutar de la merienda!
Podéis cambiar la leche por cualquier bebida vegetal o incluso agua. Y por supuesto, cambiar los anacardos por otros frutos secos.
Recordad que el plátano esté bien maduro, de esta manera, tendrá un sabor más dulce y estará mucho más rico cuando lo mezclemos con el chocolate 😉
Pues ya habéis visto que no es nada complicado. Es muy, muy fácil. Y no se porque, pero me da la sensación que os va a encantar esta receta 😉
Muchas gracias por leerme, por escucharme y por ver mis vídeos. ¡Gracias de verdad! Vuestros mensajes y comentarios me ayudan a seguir adelante.
¡Nos vemos en el mercado!