Nueva receta en el blog donde aprenderemos a preparar un rico porridge de avena integral con chocolate y plátano. ¡Riquísimo! ¿Te animas a prepararla? ¡Adelante!
Volvemos una semana más al blog con una nueva receta. La verdad es que llevo varias semanas con el blog un poco parado.
Entre el trabajo en el hospital, la facultad y el entrenamiento para el maratón de Valencia que correré el próximo 19 de noviembre, no doy a basto.
Pero eso no es excusa para no ofreceros recetas saludables y sabrosas. ¡No! Con un poco de organización se puede conseguir. Me he propuesto escribir cada día 30 minutos: una receta, un artículo nuevo.
Quizás no sea mucho, pero es suficiente para compartir con vosotros una receta semanal, un podcast y quizás, un artículo mensual.
Y para continuar con las series de recetas saludables, esta vez he pensado en cambiar las tornas: comenzaré con las recetas y al final de la serie, publicaré el artículo.
Y ¿de qué va a ser esta nueva serie de recetas? Pues el nuevo tema será, nada más y nada menos que…
Porridge de avena y 5 maneras de prepararlo
Y para empezar con los porridge, uno que me encanta (y que se que os va a encantar también a vosotros): porridge de avena con chocolate. ¡Vamos con la receta!
- 50 g. copos de avena integrales
- 100 mL. leche fresca entera
- 10 g. cacao puro sin azúcar
- 15 g. chocolate 85%
- 1 Plátano
Empezaremos dejando la noche anterior los copos de avena en remojo con una taza de agua y una cucharada de yogur natural.
Al día siguiente, por la mañana, escurrimos bien la avena, desechamos el agua y la lavamos bien debajo del grifo. Seguidamente, colocamos la leche en un cazo y a fuego lento, la calentamos ligeramente. Añadimos la avena escurrida, la cucharada de cacao puro y si nos gusta, una cucharadita de canela. Ponemos el fuego a medio gas y removemos sin parar hasta que la leche empiece a hervir y comience a espesar el porridge.
Finalmente, emplatamos, añadimos el plátano y la onza de chocolate en trocitos pequeños.
Si lo queremos con más sabor, podemos añadir una cucharadita pequeña extra de cacao. ¡Porridge doble de chocolate!
Si no vamos a comernos el porridge en el momento, os aconsejo no dejarlo mucho tiempo al fuego y que no espese demasiado. Dejadlo ligeramente líquido, pues la avena tiende a absorber la leche y se convertirá en una masa compacta incomible 😉
En la receta del porridge con queso de cabra y huevos escalfados os hablé de porque es importante dejar en remojo la avena. Sin embargo, en el artículo sobre las propiedades de la avena entro en más detalle sobre esto: si es necesario dejarlo siempre en remojo y muchas cosas más.
Además, hablo largo y tendido de los beneficios de la avena. No dejes de leer el artículo 😉
¿Os habéis dado cuenta de lo fácil que es preparar un porridge de avena? En menos de 5 minutos lo tenemos hecho. Así de fácil, así de sencillo.
El próximo día prepararemos un nuevo porridge. Decidme una cosa, ¿Qué os apetece más? ¿dulce? ¿salado? ¡Decidme en los comentarios como lo queréis!
Muchas gracias por todos vuestros ánimos, vuestros comentarios, mensajes. Me ayudan muchísimo a seguir adelante 😀
Como siempre, ¡Nos vemos en el mercado!