Seguimos con las recetas de porridge. Esta vez vamos a preparar un rico porridge con doble ración de fruta: granada y kiwi para ser exactos. Además, añadiremos también unos anacardos. ¡Seguro que os encanta!
¡Vamos ya a la receta!
- 50 g copos de avena
- ½ taza leche fresca entera
- ½ granada
- 1 Kiwi
- 1 puñado anacardos
- Canela al fallo
Ya sois unos expertos en preparar porridge de avena, así que no hace falta que os diga que tenemos que dejar la avena en remojo la noche anterior, ¿verdad? 😉 Al día siguiente, escurrimos, lavamos bien la avena y reservamos.
En un cazo, colocamos la leche entera y calentamos un par de minutos. Cuando la leche este ligeramente templada, añadimos la avena.
Removemos sin parar durante unos minutos, hasta que alcance el espesor que más nos guste. En ese instante, añadimos la canela y el kiwi en trozos pequeños.
Emplatamos y añadimos los granos de granada y anacardos por encima. Si nos gusta, podemos añadir un poco más de canela.
Podéis cambiar los anacardos por los frutos secos que más os gusten. ¡Probad con pistachos! 😉
Como podeis observar es una receta con una buena cantidad de calorías, pero también es una buena fuente de fibra, proveniente no solo de los β-glucanos de la avena, si no también de la fibra de la fruta y los frutos secos.
Ademas, es un buen chute de vitaminas del grupo B como Tiamina (B1), Rivoflavina (B2), vitamina B6, vitamina C y K. Y por supuesto, tendremos también una cantidad interesante de fósforo, manganeso, magnesio y selenio.
Espero que os haya gustado mucho la receta de porridge. Yo no paro de buscar el porridge perfecto, aquel que quiera desayunar todos los días. Pero, por desgracia, ¡me gustan todos! Así que no puedo elegir.
Como siempre, ¡Nos vemos en el mercado!