Cómo compartir enlaces en Facebook de forma correcta

En este nuevo vídeo te voy a explicar cual es la manera de compartir los enlaces de nuestra web en Facebook y otras redes sociales.

Si tienes una página profesional en Facebook y cuando compartes un enlace de tu web lo que haces es añadir una imagen y dejar el enlace visible, permíteme decirte que lo estás haciendo mal.

Esta práctica no le gusta a Facebook, pues realmente no estás compartiendo un enlace, si no que lo que haces es compartir una imagen con un enlace en el texto. Parece lo mismo, pero no lo es.

Además, al usuario (y por tanto a Facebook) no le gusta ver enlaces visibles, es feo.

Así pues, en este vídeo te voy a explicar cómo compartir tus enlaces en Facebook y otras redes sociales como LinkedIn y Twitter correctamente.

Pasos para compartir tus enlaces en Facebook

  • Copia el enlace del post o página que quieras compartir en las redes sociales.
  • Accede a tu página de Facebook y haz click en «Crear publicación».
  • Pega el enlace de tu web en campo de añadir texto.
  • Espera a que cargue los metadatos de tu post. Si has configurado correctamente el SEO de la web, aparecerá la imagen de portada y el título del post.
  • Borra el enlace y añade un texto descriptivo del post en cuestión.
  • Publica la actualización de Facebook.

Es importante destacar que el paso de borrar el enlace cuando ya ha cargado los metadatos de la web solo funciona en Facebook y LinkedIn, no en Twitter.

Y recuerda, si tienes alguna duda con respecto a este post o necesites que te ayude con tu web, puedes contactar conmigo en cualquier momento.

¿Quieres compartir el post?