Conociendo Australia

Buenas noches a mis queridos y acérrimos seguidores de este nuestro Blog (Buenos días para los que estéis por España),

Es verdad que llevo tiempo sin escribir, pero entre unas cosas y otras no he parado ni un solo momento… entre cerveza y cerveza como que uno no puede tener ni un minuto para escribir en su Blog.

Un dato curioso sobre las cervezas en Australia: es bien conocido por los bebedores compulsivos de cervezas y los seguidores de la F1 que la cerveza Foster es la cerveza Australiana más famosa del mundo… pues bien, será conocida en el resto del mundo, por que, lo que es aquí, no la he encontrado por ninguna parte… hay otras cervezas australianas sí, pero la de la Foster, ni rastro.

Bueno, que deciros que no sepáis los seguidores del Facebook, pero para los que no tenéis Facebook, decir que los primeros días fueron realmente duros. Me imagino que fue culpa del jet lag, del cambio cultural tan brutal, de la añoranza de los amigos… todo esto lo metemos en una coctelera y tenemos como resultado unas ganas tremendas de volver a España en el siguiente vuelo.

Pero gracias a determinadas personas, que porque no decir su nombre son Carla y mis queridos compañeros de piso en Valencia (Juanito, alias «El Gafas» y Melerin, alias «El Abuelo»… que decir que los cabrones me llaman «El Jeringuillas»), me hicieron recapacitar, contar hasta 10 y pensar que esto es una experiencia única que pocos podrán realizar.

Así que me armé de valor y al tercer día me fui a la primera fiesta que pillé por banda. Una barbacoa en la piscina de la UniResort (Una residencia de lujo donde habitan algunos compañeros de la escuela, que justamente esta a escasos 10 minutos de mi casa).

La única putada fue que la Barbacoa no funcionaba y nos tuvimos que ir al piso de una chica para poder «hacer la carne». La noche no fue mala del todo y hasta nos atrevimos a probar el canguro al grill… curiosamente esta algo dulce el condenado.

Los días siguientes pasaron sin pena ni gloria… vamos conociendo a más gente, conociendo algo más la ciudad.

Ese mismo Jueves tuvimos una fiesta de Bienvenida en la escuela, por lo que otra vez a beber!!!!!!!!! Ale!!!!!!!!! Como buen español aguanté hasta el final y eso que solo bebí vino tinto (Australiano porque aquí Ribera del Duero como que no tienen… no esta mal del todo, pero como un buen crianza español nada).

Y bueno, en la siguiente edición hablaremos del fin de semana surfero y posteriores días… Así os dejo con más incertidumbre hasta el próximo relato!!!!!!!!!!!!

Y ahora, para que no os quejéis, aquí van algunas curiosidades australianas:

  • El sol sale a las 5 de la mañana y se pone a las 6 de la tarde, con lo que a las 8 de la tarde parece que sean las 12 de la noche!!!! Aun no me he podido acostumbrar a eso!!!!
  • Como bien sabréis casi todos, aquí conducen por el lado contrario como en el Reino Unido. Y la Reina de Inglaterra es la jefa de estado.
  • La moneda de AU$ 2 es más pequeña que la de 50 centimos!!!!! Y más pequeña incluso que la de AU$ 1!!!!!!!!!!!
  • La gente es muy amable y cuando sale del autobús le dan las gracias al conductor!!! Eso no lo he visto en España aun!!!!
  • Aun no he visto ningún Canguro ni Koala y menos Serpientes ni Arañas por la calle…
  • Tienen Aceite de Oliva Español en el supermercado!!! Genial!!!!!!!!!
  • El agua es muy, pero muy cara; como AU$ 2 la botella de 600ml. Más menos 1’20€!!!!!!!! Y estoy hablando del Supermercado!!!!!!!!!!!!
  • La vida en general es algo cara con excepción de algunas cosas… como la gasolina: el litro de Diesel esta a 0’70€!!!!!!!!! Flipante!!!!!!!!!!

Y bueno, con esto y un bizcocho, hasta mañana a las ocho!!!!!!!!!!!!!!!

Un abrazo a todos

¿Quieres compartir el post?