Disfruta, ¡ahora!

Ayer mismo leí en un blog llamado Recuerdos de pandora, un post muy interesante de @Milhaud sobre  la vida «miserable» que tenemos los ateos. Una vida llena de música, libros, películas, amigos, amores, sexo, amores; ¿he dicho también sexo? Os recomiendo que hagáis una visita al blog y lo leáis vosotros mismos.

Pues bien, esta lectura me hizo pensar y recapacitar sobre el mundo, sobre el universo. Y sí, a veces pienso sobre cosas importantes, ¿pasa algo?

Hay momentos en la vida que nos sentamos a pensar demasiado, a recapacitar sobre nuestras vidas, a planear un futuro. Un futuro donde seremos felices y viviremos muchos años. Pero no sabemos los años que viviremos, es probable que vivamos muchos años, pero también puede ocurrir que suframos un desafortunado accidente. O incluso, que se acabe el mundo el 21 de diciembre como dijeron Los Mayas. No lo sabemos.

Así que, amigos míos, dejar de pensar en el futuro y centrémonos en el ahora, el «Carpe Diem» como dijo Horacio, el poeta romano, no el de la serie CSI: Miami. Pues eso, ¡vivamos el momento!

Simplemente disfrutemos del día a día, de esa película que vas a ver en unos instantes, de ese libro que estas leyendo antes de dormir, de esa chica/o que estas conociendo. Practica algún deporte, libera endorfinas, haz el amor, practica el buen sexo (ya sea solo, con otra persona o ¡con muchas!).

Se feliz, pero ¡ahora! No esperes a buscar esa felicidad en alguien, o en algo, o en algún lugar, o en algún momento futuro… Porque siempre pasará algo que te hará continuar buscando. Y es posible que nunca sea suficiente.

Ama, ríe, llora… Y aunque el amor te haga llorar, continua amando, continua riendo. Porque hay una frase muy ñoña que escuché (o leí) por ahí que decía algo así: «No dejes de sonreír nunca; ni siquiera cuando estés triste, porque nunca sabes quién se puede enamorar de tu sonrisa».
Y sí, es muy cursi, pero es hasta posible que tenga algo de razón.

Os recomiendo que visitéis el blog de @Milhaud y le sigáis en twitter. Y ya de paso, seguidme a mi (@SergiCalderon).

Y como es posible que no escriba nada más hasta el año que viene, pues que Feliz Año y esas cosas que se dicen en estas fechas tan señaladas.

¡Únete a mi newsletter! 😎

Si quieres estar al día de todos mis vídeos, podcast y artículos, no dudes en apuntarte a mi lista de correo 👇