1. ¿Qué es el SEO Local Sanitario?

Bienvenidos al nuevo podcast donde voy a hablar de qué es el SEO Local Sanitario y qué puedes hacer para mejorar la visibilidad de tu consulta.

Soy Sergio Calderón, consultor de SEO Local Sanitario, creador de páginas web, dietista-nutricionista y enfermero con años de experiencia en hospitales de España y en el extranjero.

Me dedico a crear páginas web y al SEO, especialmente para sanitarios. Hoy, en nuestro primer episodio, quiero explicarte qué es el SEO Local Sanitario.

Mejora la visibilidad de tu centro sanitario con Google My Business

¿Qué es el SEO?

El SEO Local te interesa si eres un profesional sanitario con una consulta clínica. Es una herramienta crucial para mejorar tu visibilidad online.

Pero, ¿qué es el SEO?

SEO son las siglas de Search Engine Optimization, es decir, optimización para los motores de búsqueda como pueden ser Google, YouTube, Bing, etc.

Cuando trabajamos el SEO, lo que nos interesa es optimizar nuestra página que web para que Google ponga nuestros enlaces en los primeros puestos para una búsqueda concreta.

Básicamente, con el SEO lo que queremos es estar arriba del todo en los resultados de búsqueda de Google. Sin más, ni menos.

Y, ¿qué es el SEO local Sanitario?

El SEO local es cuando esa búsqueda tiene una intención local, es decir, cuando el usuario quiere ir o visitar un sitio o negocio.

Por ejemplo, si buscas en Google dentista, seguramente te aparezca el local pack con las clínicas dentales más cercanas a tu ubicación actual.

Captura de pantalla del Local Pack para la búsqueda de dentista
Captura de pantalla del Local Pack para la búsqueda de dentista

Y por supuesto, cuando hablamos de SEO Local Sanitario nos referimos a las búsquedas locales para un servicio sanitario: clínicas dentales, clínicas de medicina, de nutrición, dietética, fisioterapia, psicología, etc.

Potencial de Google My Business para atraer nuevos pacientes

Es muy importante trabajar tu perfil de empresa de Google y tu página web bien optimizada para que cuando alguien busque tu profesión o un servicio específico, aparezcas en los primeros resultados. Cuanto más arriba, mejor.

Las reseñas de Google también son importantes. Si tienes muchas reseñas positivas, es muy bueno, porque el usuario verá que la gente está respondiendo positivamente. Importante también contestar a todas las reseñas, sobre todo las negativas para explicar un poco qué ha podido pasar.

Optimiza tu clínica en Google My Business con SEO local

El perfil de empresa de Google es ese pequeño tarjetita que te creas en Google Maps. Es muy importante trabajarlo y lo veremos en algún episodio específico. Es muy importante que tengas tu perfil de empresa bien configurado, tu página web bien configurada, bien optimizada.

Aprovecha las ventajas del SEO local para impulsar tu negocio sanitario

Si tienes una consulta en la que tus usuarios o tus pacientes van a ella, es muy importante trabajar el SEO local, no solo a nivel de tu página web, que también es muy importante, sino también a nivel del perfil de empresa de Google.

Recuerda que puedes escuchar el podcast desde Spotify, Apple Podcast, iVoox o YouTube.