Consultoría de Marketing Sanitario

Sesiones en directo conmigo en las que te ayudo a detectar por qué no llegan visitas a tu web, las mejoras que podemos hacerle para que te encuentren y te pidan cita, estrategias para conseguir pacientes de calidad a través de internet y destaques entre la oferta que hay en Google.

Sé por experiencia que hacer marketing con la salud es algo que, en general, echa para atrás.

Pero un buen día te das cuenta de que no hay más remedio que exponerse y buscar pacientes para crecer como profesional y para tener una buena vida.

Entonces te decides a invertir en una web bonita y a pagar publicidad en Google y redes sociales con la intención de atraer visitas que se puedan convertir en clientes. Pero los resultados no llegan.

Justo eso es lo que tratamos en mis sesiones de consultoría: identificamos qué va mal en tu web y cómo solucionarlo para que sea tu mejor vendedora.

Más beneficios de mi servicio de Consultoría de Marketing Sanitario

En cualquier faceta de la vida, saber qué va mal es esencial porque es el primer paso hacia la solución. Otra cosa ya es el cómo.

Probablemente la respuesta esté en una forma de ver el marketing sanitario como la mía, que te puede ayudar a conseguir…

Un punto de vista objetivo cualificado

Reviso tu web a nivel técnico y de estrategia, diseño, textos, rendimiento y SEO para ver qué puede estar fallando desde la visión que me da estar especializado en servicios sanitarios.

Pacientes privados de calidad

Para dejar de depender de mutuas y plataformas en las que es difícil sobresalir, es necesario que los pacientes sepan que eres la solución que necesitan y confíen en ti.

Autoridad en tu sector o especialidad

Una estrategia de marketing sanitario consigue que te parezcas solo a ti y destaques como experto en tu especialidad posicionándote como referente.

Un crecimiento sostenible

Atraer pacientes es importante, pero fidelizarlos todavía más. El marketing te ayuda a llevar pacientes a tu consulta, que repitan, te den buenas reseñas y te recomienden.

En definitiva, se trata de ser buen profesional y de que los demás se enteren para mejorar en tu trabajo y obtener ingresos a la altura de lo que ofreces.

Pero no vale cualquier cosa: debemos encontrar aquellas estrategias que funcionan en tu sector y que vayan con tu manera de ser. Si quieres, hablamos y te explico cómo lo podemos conseguir.

Para quién es mi servicio de Consultor de Marketing Sanitario

Para personas y empresas sanitarias que están emprendiendo y quieren saber cómo les puede ayudar una web con estrategia.

Para profesionales de la salud que tienen experiencia y una web, pero no acaban de tener la agenda llena y no saben por qué.

Centros médicos que ofrecen varias especialidades y quieren impulsar su negocio para rentabilizar su inversión pero no saben qué necesitan exactamente.

Para clínicas o consultas que quieren diferenciarse de la gran competencia que se encuentra hoy en día en Google en su especialidad médica y en su zona geográfica.

¿Por qué estoy tan seguro del valor de mis sesiones como consultor de marketing sanitario?

A lo largo de mis seis años como diseñador web y SEO especializado en profesiones relacionadas con la salud, he podido comprobar que cuando alguien contacta conmigo, no está seguro de qué necesita para lograr sus objetivos.

Por un lado está quien ya tiene web. Sin embargo, su página no tiene casi visitas ni le entran reservas a través de ella.

Por otro lado, están quienes todavía no tienen web aunque saben que deberían, pero dudan porque no conocen todo lo que puede hacer por su negocio. 

Sí, he dicho negocio porque es lo que tienes. Y cuanto antes asumas que eres empresario o empresaria, mejor.

Te lo dice uno que estuvo 15 años ejerciendo en la pública como enfermero primero y como dietista-nutricionista después. En ese periodo asistí a la confusión que nos genera tener una profesión sanitaria y ganar dinero con ella.

Por ese motivo, en mis consultorías no hablamos sólo de páginas web.

Mi servicio de consultor de marketing sanitario incluye…

Auditoría de tu presencia digital

Juntos revisamos tu web, respondo tus dudas en el momento y detectamos dónde se debería actuar.

  • Nos conectamos, compartimos pantalla y voy analizando en vivo tu página.
  • Revisión del diseño, usabilidad, SEO y conversión de de tu web.
  • Resolución de todas las dudas que tengas.
  • Solución de errores.

Consultoría de marketing sanitario

Ahora que ya conozco tu proyecto, personalidad y presencia en internet, es momento de trabajar mejoras que te acerquen a la vida que tú quieres.

  • DAFO de tu actividad: Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades.
  • Definición de tu paciente ideal.
  • Acercamiento a una nueva estrategia digital.
  • Ideas para mejorar tanto tu actividad como tu web.

Formación de gestión de tu web

Sesiones formativas en directo conmigo, personalizadas para que aprendas a gestionar tu web de WordPress y no dependas de nadie si no quieres.

  • Aprende a subir posts a tu blog y a maquetarlos de una forma muy visual.
  • Introduce cambios en los textos a tu manera de una forma sencilla.
  • Añade o elimina páginas y formularios.
  • Gestiona el plugin de reserva de citas online. 
  • Resuelve tus dudas sobre WordPress y desbloquea lo que te frena.
SEO Sanitario

Vale Sergio, ¿cuánto me va a costar?

Precios de mi servicio de Consultor de Marketing Sanitario

Una sesión en directo conmigo de una hora de duración son 75€.

Puede que en tu caso necesites más de una hora, pero créeme que, tras una hora de destripar tu web y tu estrategia, pueden suceder dos cosas.

Necesitas madurar lo que hemos hablado y mejor seguimos otro día. O bien ya tienes claros los siguientes pasos y quieres contratar cualquiera de mis otros servicios para ejecutar las mejoras que hayamos detectado.

Preguntas frecuentes sobre el servicio de Consultoría de Marketing Sanitario

Ahí van las preguntas que me han hecho sobre este servicio a lo largo de seis años por si te ayudan a ti también.

¿Cómo puedo reservar?

Puedes hacer la reserva de día y hora en este calendario. Te llegará un enlace por email al que deberás acceder en la fecha y horario seleccionados. 

Te recomiendo que te lo apuntes en tu agenda inmediatamente para evitar olvidos (si usas Google Calendar, se te añadirá el evento de forma automática).

¿Cuándo se paga y con qué forma de pago?

El pago se realiza al reservar con tarjeta vía Stripe, que es una plataforma de pago segura.

¿Qué canal utilizas para las consultorías?

Las sesiones de Consultoría de Marketing Sanitario las haremos por videollamada en Google Meet. El enlace te llegará al formalizar la reserva.

¿Tengo que preparar algo yo?

Para aprovechar al máximo la sesión, te recomiendo que vengas con una lista de las cosas que te preocupan o que necesitas que tratemos.

¿Qué pasa si no puedo acudir a la consultoría una vez agendada?

No te preocupes. Si no puedes asistir, puedes cambiarla para otro día hasta 24 horas antes de nuestra reunión sin cargo extra. Puedes gestionar tus propias citas desde mi gestor de reservas.

¿Puedo hacerte más consultas después de la reunión?

Sí. Tras una hora de consultoría te vienen a la mente mil cosas porque suele haber mucha información que procesar. Así que, durante los tres días posteriores a la sesión responderé por email a todo lo que necesites.

sergio calderon pensativo

¿No tienes claro qué necesitas? Yo te ayudo a decidirlo, coge cita para una breve reunión y en 15 minutos se acabó tu dilema.

Mis otros servicios

Tras analizar tu proyecto, esto es lo que te puedo ofrecer.

Página web con SEO local

Puedo diseñar para ti una web elegante, fácil de navegar y que posicione en Google y Google Maps para que te encuentren en tu zona. 

SEO para el sector sanitario

Acciones para posicionar tu web en Google y Google Maps y que vayas escalando puestos hasta la primera página de resultados.

Cursos de WordPress para los Juan Palomo

Si te animas a hacerlo por tu cuenta, tengo cursos sencillos en los que enseño cómo crear una web, mantenerla e instalar un sistema de citas.