Vacaciones Navideñas en Australia

Es difícil hacerme a la idea que estamos en navidad cuando el termómetro marca casi 40ºC y hace un sol abrasador. En España estaréis pasando un frío de tres pares de narices, con nieve, lluvia y todas las calles adornadas con motivos navideños.

Aquí, sin embargo, pasamos un calor bestial y como mucho son los centros comerciales los que están adornados con papa noeles y demás. Bueno, eso y algunos árboles navideños que hay en el Ayuntamiento de Brisbane y por Queens Street.

Por lo demás, nada. No se puede comparar con lo que podemos ver en España. Eso sí, siempre hay cosas que te sorprenden en este país. Cosas como una conductora de autobus vestida de Papa Noel, gente con adornos navideños en los vaqueros, o lo que más nos llamó la atención: un autobus completamente decorado con toda clase de adornos navideños. Awesome, como dirian por aquí.

Hace más de un mes que no escribo, pero tampoco he echo ningún viaje interesante. Los viajes más frecuentes han sido de UniResort a Über, de UniResort a O’malleys, de UniResort a Exchange, etc. (nota complementaria: todo son locales de ocio, usease, discotecas.)

Pues sí, nos hemos pegado un mes y pico de fiestas, fiestas y más fiestas. Seguro que la mayoría de vosotros habéis podido ver las fotos en Facebook y os habréis reído con ellas. ¿Qué contar de esas fiestas que no sepáis vosotros? Pues lo típico: vino y alcohol, música, fotos, chicas guapas, etc.

Bueno, y no todo ha sido fiestas y alcohol; alguna vez también ha habido cenitas en casa tranquilas, pelis en el sofá (ya sin subtítulos), fines de semana completos en la piscina «tiraos a la bartola».

Cambiando de tercio, en apenas 7 días se cumplirán los primeros 3 meses en Oz (nombre con el que los propios australianos llaman a su país); ayer mismo terminé mi curso de inglés en EF y en apenas dos semanas comenzaré mi preparación exhaustiva para el IELTS en IIA, mi nueva escuela en la city.

Si tenemos que hacer un balance de estos tres meses podemos resumirlo en lo siguiente: he conocido gente estupenda de todas las culturas que podáis imaginar, he mejorado mi inglés sustancialmente (aunque aún podemos seguir mejorando mucho, por supuesto) y estoy viviendo una experiencia inolvidable.

En dos semanas me iré a vivir a la city a la que espero que sea mi nuevo hogar para los próximos meses. Conmigo se vendrán mis geniales compañer@s de batallas australianas (Javi, Elisa y Carlota) y algún que otro okupa (Carina y Artemi).

Espero que ese nuevo hogar sea escenario de momentos inimaginables y situaciones variopintas. Por supuesto, nuestro querido Stanley tendrá un sitio privilegiado en la nevera!

Esta noche, a eso de las 9pm, Elisa y yo nos embarcaremos en un avión con rumbo a Melbourne; allí nos juntaremos con Artemi, Mariana y Fernando (la hermana y cuñado de Elisa). Serán casi 10 días de viaje en carretera por la «Great Ocean Road».

Empezamos en Melbourne y terminaremos nuestro viaje de vuelta a Brisbane, pasando por Sydney y Camberra. Pero eso será la próxima historia a contar. Quizás la primera de 2010.

Un fuerte abrazo a mis seguidores y amigos y por si acaso: Feliz Navidad y Feliz 2010 (no os atraganteis con las uvas y cuidar los excesos).

Merry Xmas and a Happy New Year.

Best Wishes,

Sergiete

¿Quieres compartir el post?