Ya veis que la receta de esta semana es muy colorida. Y no solo eso, es muy , muy saludable. Ya sabéis que me encanta hacer experimentos en la cocina y probar cosas nuevas.
Uno de esos experimentos es mezclar frutas en las ensaladas. Hoy le ha tocado el turno a las fresas, pero en otras ocasiones he probado con plátano, mandarinas, manzanas.
Vamos ya con el resumen de la receta de hoy:
- 50 g espinacas crudas
- 1 tomate pequeño
- 50 g espárragos blancos
- 150 g boniato asado
- 150 g alubias blancas cocidas
- 100 g fresas
Simplemente cortaremos los vegetales y las fresas y lo mezclaremos todo en una ensaladera.
Para el boniato asado, yo siempre suelo tenerlos ya preparados en la nevera. Para ello, los corto por la mitad, los aso durante 1 hora aproximadamente, junto con unas cuantas patatas, y cuando se hayan enfriado, los guardo en la nevera. De esta manera tengo suficiente para toda la semana.
Las alubias suelo cocerlas en olla express por unos 15-18 minutos, previo remojo en agua de 12-15 horas. Después, las congelo junto con el agua de cocción y cuando voy a utilizarlas, simplemente las lavo bien debajo del grifo, desecho el agua y las escurro bien.Otra opción es utilizar legumbres en bote ya cocidas. Una opción perfectamente válida. Recordad también de lavarlas y escurrirlas bien.
Podemos utilizar la vinagreta que más nos guste. Aquí va una recomendación:
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra.
- 1 cucharada de vinagre de manzana.
- Cilantro.
- Ajo en láminas.
- Sal y pimienta.
Y hasta aquí la receta de hoy. Ya sabéis cual es mi objetivo en el blog: enseñaros de una manera sencilla platos y recetas saludables. Pero también es importante que sean fáciles de preparar. Y sobre todo, muy sabrosos.
Por supuesto, con esta receta podremos incluir una buena cantidad de frutas y verduras en nuestro menú diario.
Como siempre, ¡Nos vemos en el mercado!