En la receta de hoy vamos a preparar una rica pizza con base de coliflor. Una manera excelente y sabrosa de comer más verduras en nuestro día a día.
Veréis que esta pizza es muy fácil de preparar, muy rica y sobre todo, nutritiva. ¡Vamos a ver cómo se hace!
- 500 g. coliflor
- 1 huevo
- 70 g. queso parmesano rallado
- Sal
- Especias al gusto
El primer paso será lavar y triturar la coliflor. Para ello, la metemos en la batidora junto con 2 vasos de agua (que cubra toda la coliflor) y trituramos todo durante un par de segundos.Retiramos el agua y dejamos escurrir. Seguidamente, introducimos el resto de ingredientes en la batidora y trituramos todo bien hasta que quede una masa compacta.
Preparamos una bandeja de horno con papel vegetal (que habremos pintado previamente con aceite de oliva) y extendemos la masa sobre el papel.
Con el horno precalentado a 180º C con calor arriba y abajo, introducimos la bandeja con la base.Horneamos durante 30 minutos. Finalmente, sacamos del horno, añadimos los ingredientes de nuestra pizza y volvemos a hornear durante 10 minutos más.
Los valores nutricionales están calculados solo para la base.
Ya habéis visto que es igual de fácil que cuando preparamos el arroz de coliflor. Además, por supuesto, es una pizza realmente nutritiva, pues no solo la base esta hecha de verduras, si no que si le ponemos por encima más verduras como he hecho yo en el vídeo, habremos conseguido casi dos buenas raciones de verduras para nuestra cena.
No hace falta que os repita que aumentar el consumo de verdura diario es beneficioso para nuestra salud, ¿verdad? 😉
¿Habéis probado ya la pizza de coliflor? ¡Espero que os haya gustado esta nueva receta!
¡Nos vemos en el mercado!