Hoy, vamos a preparar un rico porridge de avena con queso y cebollino. ¡Una manera un tanto diferentes de preparar el porridge!
A diferencia del típico porridge con frutas y frutos secos, este lo vamos a preparar con queso curado, cebollino y un huevo frito.
Esta es la manera que tengo yo de preparar los porridge, podéis añadir los ingredientes que más os guste e ir probando variedades.
- 50 g. copos de avena
- 100 ml. leche entera
- 1 cebollino
- 10 g. mantequilla
- 30 g. queso parmesano
- 1 huevo
- Sal y pimienta
Primero, dejaremos en remojo los copos de avena durante 7-12 horas (la noche anterior, por ejemplo). Al día siguiente, lavamos y escurrimos la avena. Reservamos. En un cazo, colocamos la leche y cuando este caliente, añadimos la avena, el cebollino cortado y la mantequilla. Calentamos a fuego lento hasta que se derrita la mantequilla. Añadimos el queso parmesano rallado y calentamos hasta obtener el espesor deseado.Emplatamos en un plato hondo. Por otro lado, en una sartén, añadimos unas gotas de aceite de oliva y hacemos el huevo a la plancha.Ponemos el huevo encima del porridge y, ¡a desayunar!
Podéis cambiar el queso parmesano por cualquier otra variedad: ¿qué tal un queso curado de oveja? ¿pecorino? El que más os guste.
¡Muchas gracias!
Como siempre, ¡Nos vemos en el mercado!